persona escribiendo un artículo para su blog corporativo

Por qué crear un blog corporativo y cómo puedo ayudar a tu marca

¡Déjame adivinar! ¿Estás aquí porque te has enterado que tener una web muy chula no es suficiente para conseguir clientes, verdad? Si es así has llegado al lugar adecuado porque hoy te voy a dar un par de razones para que integres desde ya un blog corporativo a tu página web. ¡Vamos al lío!

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog empresarial es, o debe ser, una parte fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Es el medio por el que las empresas publican contenido referente a su temática con la finalidad de ayudar a sus potenciales clientes. Es por eso que un blog corporativo debe convertirse en el eje de la estrategia de comunicación NO COMERCIAL entre marca y usuario.

Un blog de marca está hecho para crear contenido relevante así que en este tipo de publicaciones no está bien visto que hagas publicidad directa de algunos de tus productos o servicios, para eso puedes crear página destinadas a ello. Te pondré un ejemplo para que lo entiendas mejor:

Temática de un página web: Agencia de Viajes
Página de producto o servicio: Paquete de Viaje + Hotel a Barcelona
Artículo del blog: Lista de los mejores lugares para conocer si viajas a Barcelona

¿Lo ves ? La idea principal de un blog corporativo es publicar contenido que ayude al cliente.

 

Ventajas de tener un blog de marca

A continuación te voy a contar todos los beneficios que trae consigo un blog corporativo.

Advertencia: No nos hacemos responsables de que al terminar de leer este artículo, empieces a escribir contenido como loco.

Transmites confianza

Tienes tu página web pero no consigues las ventas que deseas y sientes que has creado tu web para nada. Si este es tu caso te hago una pregunta: ¿qué estás haciendo tú para que ese posible cliente compre tu producto o servicio? Vale sí, tienes tus página para cada cosa que ofreces y todo muy bien pero eso es algo que tu competencia también hace, así que antes de esperar que esos posibles clientes hagan algo por ti, haz tú algo por ellos. El típico “hoy por ti, mañana por mi”.

Regla básica señores. ¿Quieres que alguien que visita tu web termine comprando lo que ofreces? Pues bien, dale un empujoncito dándole algo a cambio. Que ese usoario no sólo te vea como la marca que vende X cosa, sino también como la marca que quiere ayudarle.

Visibilidad Online

Si acabas de empezar con tu página web, déjame decirte amigo mío que a menos que alguien busque tu dominio como tal en google, va a ser muy difícil que alguien entre a tu web. ¿Por qué? Muy fácil, para Google no existes (aún).

Al igual que ocurre con el marketing tradicional. No sólo basta con crear algo, también hay que darlo a conocer.

Un blog corporativo te puede servir de escaparate perfecto para que la gente vaya conociendo tu web. Puedes crear contenido y compartirlo por tus redes sociales. Si lo que has escrito parece interesante, la gente entrará a leerte y ¡voilá!, ya conocerán tu web y, por tanto, tu marca.

Imagen de Marca

Publicas contenido, ayudas a tu público y te conviertes en referente. ¿Qué hay después de eso?

Tu imagen de marca estará por las nubes y lo mejor de todo, lo logras prácticamente sin forzar nada.

Como todo en la vida, si ayudas a las personas, éstas tendrán un concepto de ti muy positivo. Como el colega que te deja 10€ para pillarte un cubata más en una noche de fiesta. ¡Esos sí que son amigos!

Aquí pasa lo mismo. Durante ese proceso de creación de contenidos, general visibilidad online y convertirte en un referente; tu imagen se irá afianzando a tal punto de convertirte en una marca reconocida y totalmente fiable.

Referente en tu Sector

Imagina por un momento que los clientes ya no sólo te buscan por tus productos o servicios sino también porque confían en que les puedes ayudar. Sería estupendo, ¿verdad?

Esto es lo que puedes conseguir con un blog empresarial.

Si creas contenido útil para tu audiencia, estarás demostrando que sabes de lo que hablas y terminarás convirtiéndote en alguien referente en lo tuyo. Esos posibles clientes estarán detrás de tu blog porque saben que les aportas un contenido útil y es muy probable que cuando necesiten ayuda, sean a ti quien tengan en mente.

Posicionamiento Web o SEO

Hemos dicho que tener un blog corporativo mejor considerablemente tu visibilidad online. En otras palabras, te genera visitas a tu página web  y también hemos dicho que un blog te ayuda a desarrollar tu identidad de marca.

¿Qué “consecuencias” trae esto? Una mejora en tu posicionamiento web.

Al conseguir visitas frecuentes a tu web, lograrás que cada vez empieces a salir más arriba en los resultados de búsqueda. De esta manera, si antes aparecías en la quinta página de google, con un buen contenido y un poco de tiempo, empezarás a salir en la terca, segunda o quién sabe hasta en la primera página.

Google premia a las páginas/blog que actualizan su contenido y además tienes visitas recurrentes así que ésta es otra gran ventaja de contar con un blog corporativo.

 

Con todo esto, espero haberte convencido a tener un blog corporativo en tu página web. Como ves, no son pocas las ventajas pero si crees que hay más o tienes alguna duda, estaré encantado de que me lo digas en los comentarios.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

No Comments

Post A Comment

Share This