los beneficios y razones para usar Wordpress

7 razones de por qué usar WordPress en tu página web

Si has llegado a este artículo es porque seguramente estás pensando en tener tu web corporativa y, cómo no, has escuchado de WordPress. En ese caso, si eres de los que aún no sabe qué es y para qué sirve este gestor de contenidos, quédate con nosotros porque en este artículo te vamos a dar un par de razones para usar wordpress en tu página web.

Un gestor de contenidos muy fácil de usar

Espera, ¿qué? ¿Qué es eso de un gestor de contenidos? Es una aplicación online que permite que un usuario pueda crear, editar y actualizar el contenido (páginas o artículos) de un sitio web.

Con WordPress podrás actualizar todo el contenido que quieras, incluso podrías montarte tu web tú mismo, aunque lo ideal es que te hagan la web profesionales que sepan de diseño web.

 

Muy popular en el sector del diseño web

Los que estamos en el mundillo del diseño web y marketing digital en general sabemos que WordPress es hoy en día una de las mejores opciones para quien decide tener su página web, de ahí que muchas páginas estén hechas con este gestor de contenidos.

Para reafirmar este último dato, te damos las siguientes estadísticas:

  • El 23,4% de todas las páginas webs están hechas en WordPress
  • WordPress representa al 60,7% de las webs diseñadas con un Gestor de Contenidos

Como ves, estos datos confirman su popularidad en todo el mundo. Si estos datos te parecen pocos, aquí tienes una lista de marcas que decidieron usar WordPress en sus páginas web:

 

Ayuda al posicionamiento SEO

La programación de WordPress está pensada para mejorar la presencia de sus webs en los motores de búsqueda.

Ya hemos hablado de la importancia de crear páginas y artículos que posicionen pero aún así, WordPress nos da una pequeña ayuda y si no era suficiente con eso, este gestor de contenidos cuenta con plugins pensados para mejorar aún más el posicionamiento SEO de tu web.

WordPress nos pone fácil el llegar a estar en los primeros resultados de Google. Esta es sin duda una de las mayores razones para usar WordPress.

Además, recuerda que de nada te va a servir tener una web muy chula si luego no la veo nadie. Tener un plan de contenidos para tu blog será una pieza fundamental para lograr a estar allí arriba.

 

Plugins para dar y tomar

Con WordPress tienes una infinidad de elementos para utilizar: imágenes, vídeos, iconos, sliders, etc. Pero, ¿qué pasa con aquellas funcionalidades que no vienen de serie?

Pues bien, aquí entran en juego los famosos plugins.

Para que nos entendamos, un plugin es una extensión o aplicación que aporta una funcionalidad extra en una página web. Existe plugins para prácticamente cualquier cosa:

  • Diseño
  • Estadísticas
  • Redes sociales
  • Seguridad
  • Tráfico Web
  • E-Commerce
  • Un largo etcétera

Y lo mejor de todo… ! la mayoría de los plugins son gratis? ¡Así es! Te los llevas por la cara. Sin duda una de las grandes razones para usar WordPress.

 

WordPress está diseñado para dispositivos móviles

¿Te suenas la palabra responsive?

Vaya palabrita, ¿eh?

Una web responsive es aquella página que está preparada para verse en cualquier dispositivo móvil como un teléfono y una tablet.

Si esto te parece una tontería o una pijada, siento decirte que estás un poco (mucho) equivocado.

Para empezar, Google valora más a las páginas que estén adaptadas a este tipo de dispositivos y recuerda: mejor le caes a Google = más oportunidades de estar en primeras posiciones.

Esto último mejora tu web en cuanto al posicionamiento SEO pero, ¿qué pasa con los usuarios?

En el mundo digital todo va muy deprisa, nos gusta encontrar las cosas rápido y que nos lo pongan fácil así que si quieres que un usuario tenga una buena experiencia con tu web, ésta debe estar optimizada para que cualquiera pueda ver el contenido de tu página desde cualquier dispositivo que no sea un ordenador o portátil.

Anteriormente, esto era un dolor de cabeza para los programadores pero con WordPress no tienes que preocuparte porque tendrás tu página completamente responsive. Como ves, otra de las razones para usar WordPress.

 

Un template listo para ti

Con Wordprees tienes dos opciones: crear una página desde cero (aunque no hace falta saber nada de código y no es lo habitual) o hacerla en base a una plantilla.

Una plantilla o Template sirve para establecer la apariencia y estructura de tu página web. Al igual que ocurría con los plugins, hay una variedad de plantillas para cada tipo de producto o servicio.

Esto acelera mucho el diseño de una página web porque ya hay una estructura definifida (a la que lógicamente puedes hacer cambios), pero que en principio “solo bastaría con cambios de textos e imágenes” y otros pequeños ajustes de color y tipografía.

Existes páginas como themeforest donde hay plantillas para aburrir y que seguro que alguna te termina convenciendo para tu marca. Un punto a favor más dentro de las razones para usar WordPress.

 

Puedes tener un blog en unos minutos

Tener un blog corporativo te servirá para diferenciarte de tu competencia y WordPress te ayuda dándote la posibilidad de crearlo en cuestión de minutos.

Ya hemos hablado de las diferentes ventajas de tener un blog en tu página web: te ayudará a conseguir más visitas, a posicionarte como un experto en lo tuyo y se convertirá en un trampolín para llegar a esos primeros resultados de búsqueda.

Pues bien, con WordPress tendrás en minutos un blog listo para que empieces a crear contenido en tu web.

 

Conclusión

Como has podido ver, son muchas las razones para usar WordPress y no sólo nos referimos a la creación de tu web, sino a la gestión que hay después de eso. Tener una web con WordPress es sinónimo de rapidez, funcionalidad y sobre todo, que tú mismo podrás encargarte de futuras modificaciones sin necesidad de estar llamando a un diseñador o programador web.

Así que ahora es tu turno de contarnos si te han convencido estás razones para usar WordPress y cuál crees que es más útil para ti. Te estaremos esperando en los comentarios. ¡Hasta el siguiente artículo!

No Comments

Post A Comment

Share This